27 de noviembre de 2008

Otros temas relacionados: , , , , , , ,

Homenaje a Levi-Straus

Otra vez para ligar esta noticia que me llego gracias a mi lector de feed's, es una noticia de ANF sobre el bien merecido homenaje que la UNESCO le brindo a Lévi-Strauss
Sin mas que decir ahí va:

La UNESCO rinde homenaje a Claude Lévi-Strauss al cumplir cien años

PARIS (AFP) —

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) rindió este martes un homenaje a Claude Lévi-Strauss, saludando en en su centenario a "una de las grandes figuras intelectuales del siglo XX", según un comunicado de la organización.

"Claude Lévi-Strauss, una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, ha acompañado de cerca la historia de la UNESCO, destacó en el comunicado el director general Koichiro Matsuura.

"Su obra, con un mensaje humanista y de alcance universal, transformó nuestra visión del mundo. Interesado en todas las civilizaciones, nos enseñó lo complejo de los mitos y la diversidad de las culturas, al mismo tiempo que su fragilidad", dijo Matsuura.

"Gracias a él, sabemos que la riqueza de la Humanidad reside en su diversidad y en su capacidad de siempre reconocer el lugar que tiene el otro", agregó.

Desde 1949, Claude Lévi-Strauss había participado en los trabajos de la comisión internacional encargada de redactar la primera declaración de la UNESCO sobre la raza, aparecida en 1950.

En 1971, fue invitado a inaugurar el Año internacional de la lucha contra el racismo y pronunció en la sede de la organización una célebre conferencia titulada Raza y Cultura.

Para conmemorar su cumpleaños, la UNESCO organiza desde el 26 al 28 de noviembre en su sede de París, una exposición de archivos y fotografías.

Claude Lévi-Strauss cumplirá 100 años el viernes, y numerosos homenajes están programados en honor del considerado fundador de la antropología moderna, cuya influencia fue determinante para generaciones de investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog