27 de enero de 2009

Otros temas relacionados: , , , , ,

Antropologia Radio Podcast 000

Un podcast nuevo en la RED
Por fin, luego de un sin fin de desventuras logramos publicar el primer episodio de ANT Radio Podcast, en su edición 000. Espero que sea el primer programa de una larga saga.
El podcast tiene el objetivo de difundir lo mas posible el pensamiento antropológico, en especial a aquellos que se interesen en el tema.

Debemos agradecer al Earth Music Network por la gentileza de darme acceso a su canal de Ciecia y Educacion, espero no defraudar la confianza en notros al solicitarnos (sin explicitar) que tengamos un programa de alta calidad, tanto a nivel académico como a nivel técnico.

Pero basta de perorata, antes de terminar ahí va el guion del episodio 000 de ANT Radio Podcast

  1. Intro
  2. Presentación
  3. Definición de Antropología (gracias a Wikipedia)
  4. Entrevista a Freddy Michlel (director de la Carrera de Antropología de la Universidad Mayor de San Andres)
  5. Despedida
Descargar el podcast acá: ANT Radio000

Bueno, esperando que todo salga bien y aguardando sus comentarios a antradiopod@yahoo.com, sin mas que escribir nos despedimos.

Posdata:
Para aquellos que se dieron cuenta del tipo de numeración que utilizamos, pues no tiene ninguna relación con James Boond, incluso el director de ANT Radio (Jean Wolf) nunca vio ninguna de sus películas ni logro leer los libros.


2 comentarios:

  1. Jallalla!!!
    Felicidades compañeros de ANTRadio. Desde que anunciaron un PodCast Boliviano, el equipo de PachaKamani, estuvimos muy ansiosos de escucharlo.
    Ahora, luego de re-escuchar el programa, nos que damos muy convencidos en la valía del producto, más aun si se trata de posicionar una "postura boliviana" sobre la disciplina antropológica.
    Definitivamente, este, es el mejor medio para "democratizar la información" más aun si este es de orden académico.
    Sobre la entrevista puedo comentar, que por primera vez escuché un relato que describe el papel y desarrollo de la Antopología en Bolivia. El cual justamente, fue un proceso inter disciplinario, que dio las bases a esta rama; pero sin olvidar, como bien dice Michel, la relación de estas con las políticas de entonces.
    En ese marco, bien podríamos preguntarnos ¿cuál la antropología de hoy en Bolivia, si tomamos en cuenta la actual situación social y política que vive el país? ¿y Cuál la relación de los académicos/as antropólogos/as con estos movimientos?
    Estas, preguntitas más que responderlas de sopetón, creo que deben generar, primero reflexión, y luego discusión, entre todos los involucrados; no solo antropólogos, sino también desde los propios actores culturales y sociales, quienes casi siempre, son el objeto de "nuestras" investigaciones.
    Caramba! me extendí mucho, espero no haber abusado.
    Un Abrazo y nuevamente felitaciones.
    Atte. Quri Chuyma, parte del equipo PachaKamani.

    ResponderEliminar
  2. Gracias
    Es muy grato leer mi primer comentario y en especial con esa actitud critica.
    Que antropología se hace en Bolivia, pues una que aun sin personalidad tiene un espíritu muy rejuvenecido por los mismos protagonistas de nuestras investigaciones, pero la respuesta mas precisa estará en el 001 de ANT Radio.
    Sin mas que decir me despido
    Atte
    Jean Wolf

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog