23 de enero de 2009

Otros temas relacionados:

Podcast

¿Que es un podcast?


Quizás algunos nunca se hicieron esa pregunta pero, créanme si están en lo in de la Internet deberían hacerla.
Un podcast es un archivo de audio que es trasmitido por Internet, al igual que un blog puede tener una sinfin de temáticas y para resumí, es algo así como un programa de radio pero que en lugar de utilizar las ondas (FM o AM) utiliza la distribución masiva que permite el internet.
Imagine su programa favorito de radio, alguien los grava en MP3 (aunque también se puede utilizar otros formatos) y lo trasmite por E-mail a sus amigos. Eso seria una versión muy primitiva del podcast,  pero si los productores del programa grabarían ese programa de radio y lo pondrían en una pagina web para que la gente lo descargue, eso es un podcast, ya que tiene el espíritu, de poder escuchar un determinado contenido en cualquier momento.
El podcast se hizo popular apartir del boon de los Ipod's de la Appel, ya que estoa dispositivos permitan descargara casi automaticamente  esos contenidos, contenidos que varían de teorías sobre la participación de ovnis en los atentados del 11S Click to view image details o tecnología, pasando por la difusión de música no comercial e incluso comercial.
La mayoría de los podcast tienen licencia Creative Commons, que significa que no se distribuyen gratuitamente con la condición de no reproducir esos contenidos con fines comerciales.
Pero a te que va todo esos de un podcast, pues que es una sorpresa del equipo de ANT radio, esperenla.
Sin mas que decir me despido
Atte:
Jean Wolf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog