23 de abril de 2010

Otros temas relacionados: , ,

El capitalismo es el culpable de todo

Una ves que termino la Cumbre nos dedicaremos a escribir algunas conclusiones que sacamos:
http://www.que.es/archivos/201002/2751003w-365xXx80.jpg
Dentro de la mesa de “Causas Estructurales del Cambio Climático” como disertante invitado estaba el actual Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de escuchar al vicepresidente me quedan claras dos ideas.
  1.   El capitalismo es el culpable de todo
  2.   La responsabilidad es de todos, pero los que más deben pagar son los países industrializados.
No quiero menospreciar a los incrédulos del Eco Apocalipsis, pero el Vicepresidente tiene la total razón, no solo porque mi corazón izquierdista me traicione, es que mi racionalidad es la que vence, no puedo llegar por muchas vueltas que le dé, a una conclusión diferente, por que algunos consideran que el planeta es “desechable”. Los culpables del caos del sistema son esencialmente los países que consumen tanto como 6 o siete países pobres. Son estos estados los que en su triste lógica, piensan que el planeta es para todos mientras sean ellos los que más consuman.
Muchos de los que leen estas palabras ya saben que algunos países consumen como si tuviéramos dos o tres planetas, pero pocos saben con cifras claras cuantos planetas necesitamos.

Un tren crusando el estado de Alaska
Alaska consume todo el carbón que explota de sus propios yacimientos, la mayoría de ese consumo se dirige especialmente para calefacción, haciendo que algunas aulas de la Universidad de Anchorage tenga unos agradables 17 °C, mientras que en el exterior el frio supere los -20 °C. Los vagones de carbón que surcan ese hermoso estado norteño, nunca mejor dicho, consumen más diesel que todos los minibuses de la Ciudad de La Paz
en un día. Vagones llenos de carbón para que al quemarlos haya la energía suficiente para que sus habitantes puedan conectarse a Internet y estar calientitos.
Ese es otro problema, ¿Quién contabilizo la energía que usan las computadoras conectadas 24 Hrs a Internet? Por lo tanto ¿Si no existiera Internet cuanta energía se ahorraría? Por suerte no se hacen esas mediciones, ya que tengo suficiente culpa como para tener MÁS en mi conciencia.
El Vicepresidente echa la culpa de todo a los Capitalistas y, tiene razón, pero también nosotros somos los culpables de no hacer nada, cuantas veces compramos comida para llevar y nos llenan de bolsas plásticas, recipientes y en los peores casos Plastoform, sí me refiero a ustedes Pollos Copacabana, en lugar de ir a compara en nuestros propios recipientes. Yo ya lo hice y se siente bien, aunque la casera de los silpanchos se ría un poco, pero en esa ocasión evite el uso de 4 bolsas y 2 recipientes plásticos, ya es algo.
No seamos como los alemanes de posguerra, que insultaban a otros tildándolos de Nasis, olvidando que ellos votaron efusivamente por Hitler, apoyaron con vehemencia la guerra pero sobre todo, denunciando a gitanos y homosexuales.
Algunas culpas son compartidas y nunca debemos olvidar eso, aunque tampoco debemos tener dormido nuestro dedo acusador.


1 comentarios:

  1. Pues me parese una buena ideair a comprar comida para llevar con nuestros embases

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog