9 de febrero de 2011

Otros temas relacionados: , , , , , ,

Egipto y su revolucion

Egipto y Facebook -- Foto CNN
En las ultimas semanas en Egipto se gesta una revolución, para aquellos que aun no lo sepan, las revoluciones no son románticas, muchos participan por conveniencia simple, otros por convicción y no siempre se pude ver con claridad quienes son los buenos, es mas me aventuraría a decir que no hay buenos, solo partes enfrentadas y uno toma partido sin quererlo, aun cuando se declara dependiente.
Pues es hora de tomar parte, nosotros en Antropología Radio Podcast apoyamos plenamente el pedido de una gran parte del pueblo egipcio, el de que se retome la democracia pero sin Mubarak como interlocutor y como arbitro.
Pero cabe aclarar que lo hacemos bajo dos premisas: La libertad de expresion es uno de los derechos inalienables mas fundamentales, que las muertes nunca son necesarias por que derraman dolor en un pueblo y, por ultimo, no menos importante, es el hecho de que una llamada telefónica no puede privar a un pueblo de una herramienta de comunicación. La neutraliad de la Internet, lo mas neutral que conozco hoy en día, es sagrada y debe respetarse, ya que como plataforma da la libertad de expresar a unos y otros. Aun recuerdo cuando en Bolivia se protesto por el alza de los precios de los hidrocarburos en diciembre del 2010, las redes sociales (virtuales) dieron la oportunidad de expresarse y comunicarce entre los habitantes del país, no solo del bando de los que peleaban por precios subvencionados, sino por los que respaldaban la medida.
La Internet se ha vuelto el lugar mas propicio de brindar una voz a los que no pueden ser escuchados, solo requiere un poco de deseo y determinación.
Antes de terminar un mensaje a el pueblo egipcio "La lucha es dura pero venceremos"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog