14 de abril de 2011

Otros temas relacionados: , , ,

Antropología Podcast 13: Neurobiologia y antropologia

Louann_Brizendine,_M.D_a_a_aYa salió el nuevo numero de Antropología Radio Podcast. En esta ocasión hablamos de las diferencias neurobiológicas entre varones y mujeres.

Descarga el podcast aquí

Ya paso un buen tiempo sin un nuevo numero de Antropología Radio Podcast, quizás con el único motivo de negar los rumores de su muerte: pues solo estaba de parranda.

En esta ocasión comentamos como se construyen las redes neuronales que marcaran nuestra conducta, pero sobre todo como estas redes se configuran desde la infancia, todo por la presencia de hormonas en la gestación.

Una referencia para este podcast es Louann Brizendine, neurobióloga que funda su teoría de dimorfismo neuronal en la gran cantidad de hormonas masculinas a las que se expone el feto durante la gestación; en el primer año de vida y la adolescencia.

activacion-del-cortex-prefrontal-presenta-mejoras-en-la-memoria-de-trabajo_a_aLas altas dosis de testosterona a las que el varón (promedio) es sometido moldearan sus conexiones neuronales, realzando algunas actitudes, menoscabando otras, entre ellas existe un interesante patrón. Los varones entre 2 a 5 años prefieren jugar del modo mas físico posible, correr, saltar o luchar entre otras cosas, en cambio las mujeres harán uso de sus capacidades comunicativas y empáticas.

Escucha el podcast aquí

Ir a descargar

 

Mas información en:

http://es.paperblog.com/de-la-teoria-del-vinculo-a-la-neurobiologia-del-apego-226565/

http://en.wikipedia.org/wiki/Louann_Brizendine

http://www.eduardpunset.es/428/charlas-con/el-cerebro-tiene-sexo

 

 

 

 

Palabras clave: Anthropology, neurobiology, antropologia, dimorfismo sexual, varones y mujeres

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog