26 de abril de 2011

Otros temas relacionados: , ,

Mujeres de la Antropología 1

Hace algunos días publicaba en mi muro de facebook una fotografía que resultaría en una de las mas comentadas, por lo menos para mi, por ello decidí hacer una artículo relacionado con la mujer de esa fotografía,  Ashley Judd.
Pero para que haya mas contenido decidí determinar cual era la relación entre estas tres mujeres:
ashley-judd-1024x768-20634 Katherine_Dunham_in_Tropical_Revue_1943_A Thandie Newton-s2_014-f2-768x1024
Ashley Judd Katherine Dunham Thandie Newton
Mas allá de la obviedad de que ellas son tres hermosas mujeres, las tres tienen una estrecha relación con la antropología, tanto así que en algún momento de su vida la estudiaron.
Ashley Judd estudio en la universidad de Kentucky, especializándose en estudios de la mujer, pero al ver que esto de la antropología no iba con ella decidió hacer películas como, India's Hidden Plague o Crossing Over, también participo en seriales de televisión como Star Trek: The Next Generation

Star Trek: The Next Generation Crossing Over
Thandie Newton es mitad Inglesa y mitad de Zimbawe, estudio arte y danza pero al final se decanto por estudiar antropología social en el Downing College, Cambridge, siendo la segunda de la clase. Lastimosamente la vida de científica trotamundos no la sedujo, mas bien la de hacer películas como Crash.
Thandie Newton en Crash
Katherine Dunham fue una afamada bailarina exótica en la década de los 40 y 50, época donde se la considero pieza clave de lo que llamaríamos Danza Afro Americana (USA). Luego que el cenit de su carrera de bailarina pasara tomo una interesante decisión, estudiar Danza Antropológica y Etno Danza, es decir, se decanto por analizar las diferencias culturales a partir de las danzas que ejecutaban los “indígenas” de esas culturas.
Katherine Dunham Katherine Dunham
No quiero insinuar que las mujeres bellas que estudian antropología la dejan por hacer otras cosas, sino recalcar que aunque algunos artistas parezcan tener errores en sus conexiones neuronales, otros y otras son muy inteligentes como para estudiar antropología.





Tag’s: antropologia, mujeres bellas, Ashley Judd, Katherine Dunham, Thandie Newton, cine, peliculas, series de television

1 comentarios:

  1. Las mujeres son muy bellas, la verdad me gustan. Excelente tu post.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog