18 de marzo de 2012

Otros temas relacionados: ,

Noches de Antropologia 1


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinvXrX5upCTOUgOg1s8PDXvph-726p0UVa-IeOsDlhD1jIwsUkaSCUS6odwM436eKdkdB6lqE5PH9Zq4LTM4IBS7twXVOYzAINheZQurae2rIHr9gUuTRa96lezTOpjJkW-oJ6O0wSZs_a/s1600/Psicoanalisis-y-Antropologia.jpgPrimer Ciclo de Conferencias denominada “Noches de Antropología”. Que tiene el propósito de crear un espacio plural, horizontal y contextualizado de debate antropológico, promoviendo la formación, investigación y creación científica. Además de la difusión y visibilizacion de las investigaciones antropológicas que se están llevando en el contexto boliviano. Siguiendo con el cronograma el lunes 19 de marzo se llevara a cabo la conferencia:

“EXPERIENCIAS ETNOGRÁFICAS EN LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA”
a cargo del Antropólogo Alejandro Barrientos Salinas


“¿De qué viven los antropólogos y las antropólogas en Bolivia? Es decir, ¿en qué y dónde trabajan? Una opción recurrente, aunque no la única, suelen ser los servicios de consultoría. En este sentido, la situación profesional de antropólogos y antropólogas, como cientistas sociales interesados por estudiar las realidades “plurinacionales”, se debate entre las condiciones reales del trabajo de campo y las expectativas de un proyecto presupuestado y financiado por algún tipo de organización gubernamental o no-gubernamental. Producto de ello se producen cada vez más informes de consultoría y menos informes de investigación. Además, en calidad de trabajadores, los consultores quedan desprovistos de seguridad social y otros derechos laborales, tema sobre el cual pocas veces se reflexiona. Es a partir de estos elementos que, como antropólogo, me interesa abrir el debate con los y las colegas en el marco de las “Noches de Antropología” ”
La actividad está organizada por la Asociación Departamental de Antropólogos de La Paz ADA LA PAZ a partir del mes de marzo hasta mayo como parte de las actividades de la gestión 2012. A realizarse en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore MUSEF (Auditorio) ubicado en la calle Ingavi Nº 916 esq. Jenaro Sanjinés a partir de hrs. 18:30. El ingreso es totalmente libre y se otorgaran certificados a las personas que cumplan con un mínimo de dos asistencias por mes.
Asimismo se convoca a la comunidad de Antropólogos para la presentación de ponencias para el segundo ciclo de conferencias. Las mismas están programadas los lunes de cada mes a hrs. 18:30 de junio a agosto en un tiempo de 45 minutos. Las temáticas son abiertas.

Los invitamos a seguir los adelantos de "NOCHES DE ANTROPOLOGIA" de este primer Ciclo en el programa de Radio Acoso textual de Mario Espinoza en RADIO FIDES por las mañanas a las 10:00 hrs. los lunes (según cronograma). Encontraran próximamente los documentos de las ponencias e información sobre las actividades de la Asociación en la página del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia PIEB.

Contáctanos en : adalapaz@gmail.com
facebook: ADA La Paz
Grupo “Noches de Antropología” : adalapaz@groups.facebook.com

LA DIRECTIVA
ADA LA PAZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog