23 de marzo de 2012

Otros temas relacionados: , ,

Noches de Antropologia 2: Estigma De Los Cuerpos Tatuados


Continuando con el Primer Ciclo, “Noches de Antropología”, en espacio plural de debate antropológico para promover la formación, investigación y creación científica. Además de la difusión de las investigaciones antropológicas que se están llevando en el contexto boliviano.
Este lunes lunes 26 de marzo se llevara a cabo la conferencia:

“ESTIGMA DE LOS CUERPOS TATUADOS”
a cargo del Antropólogo David Gonzales

RESUMEN: “Dentro de toda la discusión acerca del rol de los tatuajes, uno de los puntos más importantes, es del cuerpo. Veo al cuerpo no solo como una construcción meramente biológica, la veo como una construcción socio-cultural. Donde tanto el medio como las convenciones socio-culturales se encarnan en el cuerpo. Siendo el cuerpo un reflejo de la imposición del poder, de estos patrones, sobre los sujetos. (…). En esta investigación, la premisa es entender al cuerpo como un lienzo en blanco, una construcción sociocultural, en la cual construimos nuestros deseos y reflejamos nuestra rebeldía ante imposiciones que se encarnan en nuestros cuerpos (…) Podemos ver al cuerpo como el lugar de expresión, pero también de mayor represión simbólica dentro de los parámetros socioculturales”.

Ademas podemos escuchar interesates entrevistas a los panelitas en el programa de Radio Acoso Textual de Mario Espinoza en RADIO FIDES los lunes por las mañanas a las 10:00 hrs. (según cronograma). Encontraran próximamente los documentos de las ponencias e información sobre las actividades de la Asociación en la página del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia PIEB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog