4 de agosto de 2014

Otros temas relacionados: ,

Periodismo Cultural y Patrimonio Cultural

ComunicaTONAntropología Radio Podcast participa del evento ComunicaTON, en fecha 31 de Julio de 2014, con la charla, Patrimonio en Internet, destinado a dar bases para la especialización de Periodismo Cultural, con especialidad en Patrimonio Cultural.

El periodismo cultural como parte del oficio periodístico se encarga de cubrir del modo mas eficiente las manifestaciones del amplio concepto de cultura (fiestas, rituales, cine, música, etc.). Es quizás una rama muy compleja debido a lo extenso y heterogéneo que incluye el mundo de la cultura.
Entendamos cultura como

“el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o un grupo social. Ello engloba además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”.
UNESCO. México en 1982 (ver también 10 definiciones de cultura y un grafico  http://antradio-pod.blogspot.com/2013/05/10-definiciones-de-cultura-y-un-grafico.html)

A continuación la presentación de la charla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog