5 de enero de 2015

Otros temas relacionados:

El Big Ban o La Gran Explosión

800px-Evolución_Universo_WMAPEl universo en un comienzo era un lugar de energía pura, las partículas quarks se unieron para formar protones, neutrones. Creando electrones al chocar entre sí y otras moléculas.

1p+ +1 neutron=Deuterio

mucleosisntesis

Mayor cantidad de p+ que nuetrones = Hidrogeno

 

Las nubes de hidrógeno se convirtieron en el lío y generaron el sol que nació hace 50 millones de años. En 1948 George Gamon Postulo el Big Bam, Fred Hoyle Postuló la teoría del estado estacionario en 1946, pero esta última fue desechada a 20 años más tarde.

En 1965 Penzias y Wilson demostraron la presencia de discípulos de radiación cósmica y Steven Weinberg en 1979 determino la frecuencia de los de 380 a 750 millones de ondas por segundo.

El efecto Doppler determinan que la mayor frecuencia de recepción implica mayor distancia de la fuente y el tiempo entre las ondas es menor tendiendo al azul del espectro a menor frecuencia de recepción menor distancia y tiempo entre ondas mayor con tendencia al rojo del espectro.

En 1956 Edwin Doppler demostró que las galaxias tienden al rojo, se alejan, sacando una constante para demostrar esta teoría, la constante de Hubble 15 [km/seg] por millón de años luz que determina que “la distancia entre dos galaxias es directamente proporcional a la velocidad relativa de las mismas”.

Kunh define paradigmas como “la fuente de los métodos, el campo de las probabilidades, los cánones de la solución que son aceptados por la comunidad científica en cualquier tiempo dado”.

El Big Crunch. La Gran Implosión.

Cuando el caos de las galaxias se agote no habrá estrellas y la materia obscura aumentara, la expansión se detendrá y las galaxias implosionaran.

El origen de la vida

Hutton indicaba la teoría del tiempo cíclico donde no hay principio ni fin, al contrario de Burnet que planteaba la teoría de la flecha del tiempo.

Para determinar la edad de fósiles y de la tierra misma se recurrió a la distancia por la radioactividad según la vida misma de algunos elementos radioactivos. El paso de un elemto al otro nos brinda una idea de la antigüedad del compuesto.

clip_image001Este método indica que el que tiene mayor alcance es el potasio que se transforma a argón. Estas trazas permiten dar fechas de más de 500.000 años de antigüedad, por ello se estima que la tierra tierna edad de entre 4 a 6 mil millones de años.

Surgieron varias teorías al principio acerca del origen de las especies, de la vida, en 1600 Helton Planteó la teoría de la generación espontánea con Leeuwenhoker construyó el primer microscopio. Pasteur propuso al avión génesis que descubrió el mundo de los microorganismos, en 1938 Oparin (bioquimico) y Haldane (biologo) consideraron que las sustancias proteínicas se unieron pidieron partículas agrupadas, que dieron en enjambres moleculares conservados en la categoría evolucionista es la más aceptada hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog