9 de enero de 2015

Otros temas relacionados:

Los Australopitecinos

Vivieron en el pleistoceno tardío al pleistoceno medio, 5 millones de años a 700.000 años atrás, el primer fósil descubierto que proporcionó dicha aceptación como el antepasado más antiguo del humano fue encontrado en Taung, Sudáfrica en 1925 por Raymond Dart, se comenzó rápidamente una acumulación de hallazgos en la garganta de Olduavi en Tanzania.

En la actualidad se ha llegado a un acuerdo al admitir un solo género y tres especies:
<KENOX S630  / Samsung S630>
  • Africanus: Formas pequeñas y delicadas, Graciles
  • Robustus: Un poco más grande y de mayor complexión, Brace y Jerison Indicaron que era él macho de la anterior especie pero Robinson lo definió como diferente.
  • Bosei: Un poco más alto que los anteriores pero más delgado que el Robustus.
  • Africanus: Mandíbula desprovista de mentón, cerebro de entre 450 a 530 cm³, aunque no hay ninguna evidencia que demuestre la relación directa entre el volumen cerebral y el desarrollo de las actividades cognitivas. La estructura del cráneo exhibe caracteres generalizados quedarían postura erecta, caninos reducidos y no sobresalidos.
  • Robustus: Mandíbula fuerte, insicivos más pequeños, los huesos son largos que indican mayor altura el peso aproximado es de 45 a 68 kg.
  • Bosei: Encontrado en Omo, Tiene entre 3,7 a 1,8 millones de años de antigüedad, presenta dimorfismo sexual, capacidad craneana de 530 cm³ premolar es inmoral es más grandes.
  • Homo hábilis: Encontrado en Olduavi con capacidad craneana de 640 a 724 cm³ vivió hace 1,5 a 1,8 millones de años, fabrico herramientas líticas. Su altura no era mayor a 1.3 m
  • Homo Erectus: Restos procedentes de Java, capacidad craneana de 930 cm³ cráneo angular mandíbula maciza dientes de homínidos, poseía el hacha de mano, herramientas para cortar y raspar, se dedicó a la casa con mayor interés, utilizó el fuego para cocinar.
Homo Sapiens: Perfeccionó la invención de la hacha con el cilindro de martillo, construyó viviendas para refugio de “su familia”, se desarrolló en el segundo periodo glacial. En el cuarto periodo glacial se desarrolló el homo sapiens Neardenthalensis, Que pareció una regresión Excepto por su capacidad craneal, se extendieron por Europa, Norte de África y Asia. Aumentaron las variedades de lascas, Se adoptó la vida al aire libre, enterraban a sus muertos demostrando así un interés de personalidad y religión.
Homo sapiens sapiens: Surgió en la tercera glaciación, se estableció en África y Asia. En Europa fueron los Neardenthales. Se desarrollaron mediante lascas especializadas, tenían agujas de hueso y objetos ornamentales. Los restos de su arte y las sepulturas de los muertos indican un intelecto imaginativo, se dispersaron y poblaron el pacífico sur y América estaban preparados para domesticar las plantas y animales y revolucionar la vida como granjeros y fundadores de pueblos. Llegaron a América cruzando el estrecho de Bering, todo este proceso migratorio fue evidenciado gracias a los rastros de DNA Mitocondrial y cromosoma Y.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog