El partido Kach, fundado por el rabino Meir Kahane en Israel, promovía una agenda política de extrema derecha que incluía propuestas legislativas que buscaban revocar la ciudadanía de los no judíos, ilegalizar los matrimonios entre judíos y gentiles, y prohibir las relaciones sexuales entre judíos y musulmanes (palestinos). Estas propuestas guardan una similitud inquietante con las Leyes de Pureza de Sangre implementadas por el régimen nazi en Alemania.
Las Leyes de Núremberg, promulgadas en 1935 por el régimen nazi, constituyeron un pilar legal en la discriminación y persecución de los judíos. Estas leyes incluían dos componentes principales: la Ley para la Protección de la Sangre Alemana y el Honor Alemán, que prohibía los matrimonios y relaciones sexuales entre judíos y alemanes "arios", y la Ley de Ciudadanía del Reich, que despojaba a los judíos de su ciudadanía alemana. Estas leyes pretendían "proteger" la pureza racial alemana, definiendo quién podía ser considerado ciudadano y estableciendo una jerarquía basada en la pureza étnica.
La comparación entre las propuestas de Kahane y las Leyes de Núremberg es inquietante debido a la similitud en sus objetivos y métodos. Ambas series de normas se centran en la exclusión y marginación de grupos étnicos o religiosos específicos, con un enfoque en la preservación de una identidad "pura" y la segregación de aquellos considerados "otros" o peon "impuros". Mientras que las leyes nazis buscaron la pureza de la raza aria, las propuestas de Kach pretendían asegurar la pureza y supremacía de la identidad judía dentro de Israel.
Si bien ese partido fue proscrito, sus ideas fuerza siguen en pie en agrupaciones como Otzma Yehudit, que en la actualidad tine 6 escaños.
Nos surge la pregunta de si, en la actualidad, las ideas de extrema derecha que son muy populares en Israel podrían ser consideradas herederas de la ideología nazi.