19 de marzo de 2010

Otros temas relacionados: , ,

Ethnomusicologist; Nuevos retos


Una tipica ecena de cine Indu
Uno de los elementos que han sido mayormente estudiados por los antropólogos es la musica, no solo como aglutinador social sino como marca caracteristica de cada sociedad. Pero desde hace poco tiempo se viene estudiando la musica urbana, o por lo menos las que se desarrolla y produce en contextos urbanos.
En esa linea aun quedan muchas brechas para la búsqueda de nuevos derroteros investigatívos, uno de ellos puede ser la música indu, en especial la que se produce en especifico para las películas tan populares últimamente.
Prueba de esta necesidad investigadora esta el reciente libro de la etnomusicóloga
Anna Morcom
Anna Morcom

La Dra Anna Morcon en una publicacion del 2007 nos reta a buscar estas nuevas lineas, un reto que tomare en cuenta, pero no en etnomusicólogia, quizás en otras ramas.
Si quieren ver un análisis mas profundo del libro puede visitar http://www.antropologi.info/blog/anthropology/2010/hindi-film-songs
There are only few studies on popular music in South Asia. Tereza Kuldova (Tessa Valo) reviews for us the book Hindi Film Songs and the Cinema by ethnomusicologist Anna Morcom. Her review shows - among other things - the differences and barriers between anthropology and ethnomusicology.

Sin mas me despido
Atte
Jean Wolf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog