13 de marzo de 2011

Otros temas relacionados: , , , ,

¿Porque los seres humanos tiene cerebros mas grandes y penes sin espinas?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXFRidoRcx67OW75vleuqisSktco-IsH-SEkJn3wantQQSlM3QBI-bMa6G0UX5D-ui0AafPwwr16vpeHTlkPR7j4VTRn8Y2fRK-J_IU5mPtrhMTUuL4guURW2Fn9HQZQp1lO2_ZLKhN-s/s400/monoChimpancePequenho.jpg
Los bebes humanos nacen con cerebros mas grandes
Reuters: Al parecer una secuencia de ADN es la responsable de la activación y desactivación de ciertos genes que ayudan a explicar algunas diferencias clave entre los chimpancés y los seres humanos -incluyendo por qué los humanos tienen cerebros más grandes y por qué el pene humano no tiene espinas en la punta. Segun revelaron investigadores en EE.UU.

El estudio, publicado en la revista Nature de Marzo de 2011, refuerza la idea de que algunos genes cumplen un papel importante para diferenciar a los seres humanos de otros mamíferos.

Para este estudio, David Kingsley, del Instituto Médico Howard Hughes y la Universidad de Medicina de Stanford, California, y sus colegas compararon el código genético de los seres humanos, los chimpancés,  -los parientes más cercanos del hombre- y otros mamíferos.
Encontraron 510 segmentos de genes que están presentes en los chimpancés y otros mamíferos, pero no en los seres humanos. Casi todos son genes reguladores -genes que activan y desactivan otros genes.

Así que el equipo hizo un análisis por computadora para identificar los segmentos de ADN que se han eliminado agrupados con otros genes.

Encontraron que una seccion del ADN eliminado en el genoma humano fue responsable de la producción sensoriales como los bigotes de las ratas, y las extremidades espinosas, como las que se encuentran en el pene de los mamíferos.

"La gente siempre se sorprende al escuchar que los penes de varias especies están cubiertas de estas espinas", dijo Kingsley.


El pene espinoso, o con púas, es típico en las especies que se reproducen rápidamente, como en los chimpancés machos, que deben competir para fecundar a una hembra o dos.

Estas espinas -hechas de queratina, la proteína que se encuentra en las uñas- se encuentran a menudo en los receptores sensoriales y algunos experimentos sugieren que la eliminación de las mismas prolonga la copula por mas tiempo.

http://www.mactonnies.com/linda.jpg
¿Una copula mas larga atrae a las mujeres?

Para los humanos perder estas espinas prolongó el tiempo del coito y pudo ayudar a promover relaciones monógamas como una opción mas atractiva, según los investigadores.

La pérdida de esta parte del ADN pueden haber contribuido al desarrollo de cerebros más grandes en humanos.

Ambas características pueden ser relacionadas con las necesidades de reproducción de los seres humanos, dando a luz a bebés con cerebros más grandes, que requieren que ambos padres estén juntos - por lo menos el tiempo suficiente para criar a sus hijos.


Mas alla de explicar las diferencias físicas en la evolución humana, el equipo espera descubrir importantes diferencias fisiológicas, incluyendo ¿Porqué los humanos son más susceptibles a enfermedades como la artritis, el cáncer, la malaria, el VIH, la enfermedad de Alzheimer o el Parkinson?

TAG: antropologia, anthropology, evolucion, evolution

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog