4 de agosto de 2011

Otros temas relacionados: , , , ,

La dopamina en la religion y el amor

notisam.wordpress.com
El tratamiento de las enfermedades psiquiátricas como la depresión o la esquizofrenia a menudo giran en torno a la regulación de neurotransmisores como la serotonina, la norepinefrina y la dopamina.
La dopamina es un neurotransmisor importante que funciona en una gran cantidad de comportamientos y reacciones, tales como el movimiento, la lactancia, la agresión, el miedo, etc. Por lo tanto es una de las sustanciaos bioquímicas fundamentales para amoldar las conductas humanas, tanto para que encajen en la sociedad, o para que detengan el avance de enfermedades como el Parkinson.
Nuestra predisposiciones culturales y de comportamiento en última instancia se traducen y/o refuerzan por productos químicos en nuestro cerebro, que al estimular la interacción de ciertas pautas conductuales. Gracias a la dopamina el cerebro crea una guía de conductas recompensadas, como el sexo, la comida y las drogas, pero también a la repetición de ciertos ritos religiosos.
Por lo tanto cuando se investiguen conductas repetitivas que causan placer, como las sectas religiosas (cristianas o musulmanas), el flujo de dopamina debería ser una variable de estudio fundamental.

Para terminar un poco de dopamina y amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog