12 de febrero de 2012

Otros temas relacionados: ,

TIPNIS: Auto-convocatoria a la IX marcha


En algunos sitios me encontré con la convocatoria a la IX Marcha por la defensa del TIPNIS, para que no se construya una carretera por el Territorio Indígena. Pues a los que no sepan luego de la victoria de la XVIII marcha se tendrá que luchar de nuevo, por que esa parece que se anularon las conquistas alcanzadas... Como dicen en jerga futbolera, lo que se gano en cancha se perdió en mesa.


Por eso se convoca a la IX Marcha de este modo:


Al combativo pueblo boliviano, siempre enfrentado a regímenes extractivistas, manipuladores, abusivos y defensores de transnacionales:
No habrá dotación de terrenos, viáticos de 300 bs día, permisos para catos de coca, ni pegas, a los participantes de la IX MARCHA; el pago será preservar la vida, el medioambiente, el respeto a los derechos, la constitución y leyes. Tampoco habrán camiones, ambulancias y buses, si algunas "lujosas" camionetas particulares; se solicitará donaciones de carpas(campins) y víveres, por que realmente se acampará (se estima que escuelas y tinglados del Evo Cumple no estarán a dispocisión), nadie cocinará para los marchistas (ni la policia), tendrán que hacerlo ellos mismos.
Se require a los participantes, libre pensamiento, dignidad y coraje; no se permitirá quejas por ampollas en los pies, la indiferencia de la población, masquing en la boca y el nomeimportismo de los médios.
Se presume que las ONGs ministeriales, USAID (todavía funcional al gobierno),no expulsada aún por el Ministro Quintana, no ayudarán, pero no es seguro.
Por si acaso, llevarse algunos chips (no ENTEL) comprados por terceras personas, por que como "se gobierna, escuchando al pueblo", los descubrirían.
Mucha paciencia para esperar los tediosos "diálogos", con Ministros mandados a demorar la caminata y las consabidas "vigilias" puestas en la ruta, para justificar intervenciones "evirtando" enfrentamientos.

¡ Viva la octava y viva la novena marcha !

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog